Nuestros armarios y cajones nos sirven para guardar, ordenar, archivar, y dependerá de la zona o estancia en la que se encuentren van a tener una repercusión en esa área de nuestra vida. Todo lo que hay en ellos tiene que estar relacionado con esa zona, porque a nivel inconsciente también están guardando y archivando, así que es interesante para mí saber qué guardo y a qué nivel está afectando las diferentes áreas de mi vida.

En el Feng-Shui todo ha de estar bien ordenado, guardado, clasificado y, si es el caso, archivado, y tengo que tener muy en cuenta donde lo hago.
A continuación os doy unos ejemplos:

EN EL DORMITORIO:

  •  Lo hemos dicho muchas veces, el dormitorio es el arquetipo de las relaciones, sobre todo de las más íntimas y personales, de las personas más cercanas. Así que todo lo que hay en los armarios y cajones de nuestro dormitorio tiene que estar relacionado con ese mundo.
  •  No puedo tener papeles de divorcios, separaciones o juicios diversos (conflictos en mi vida) en los cajones de mi mesita, ni mi armario. Estos mejor ubicarlos en otra zona de la casa, por ejemplo en un despacho o escritorio.
  •  Por la misma razón no es conveniente tener papeles de pruebas y citas médicas, favorece un estado de salud siempre con problemas.
  • Las medicinas es mejor no guardarlas en el dormitorio, mejor en la cocina o cuarto de baño, si no hay más remedio hay que habilitar un rincón en el armario, nunca tenerlas a la vista, y guardarlas dentro de una caja bonita.
  • No es conveniente tener guardado objetos, cartas o fotos de anteriores relaciones: así no favorezco mi actual relación o bien entorpezco el encontrar nueva pareja. Lo adecuado es eliminar todo esto de mi vida, si quiero conservar algo como recuerdo positivo lo archivo y guardo en la estancia de almacenamiento o similar.
  • No tener en nuestro armario ropa u objetos que no usamos nunca, mejor regalarlos, porque sino estancamos la energía y no dejamos que fluya libremente, por lo que mis relaciones entrarán en un bucle de aburrimiento, o simplemente no aparecen nuevas personas en mi vida.
  •  El armario y los cajones han de estar ordenados, el caos externo trae caos interno y, en este caso, sobre todo con mis relaciones y con mi visión de mi-mismo/a (las relaciones conmigo mismo/a, que determinarán las relaciones con mi entorno y con los demás).
  • Si es el dormitorio de una pareja, cada uno ha de tener su propio espacio, sus propios cajones que han de organizar y seleccionar ellos mismos, así organizando y arreglando el armario o cajones organizan y ponen en orden emociones y sentimientos.
  • En los dormitorios infantiles o de adolescentes no es bueno guardar objetos o ropa de los demás miembros de la familia, y, por supuesto, nada de documentos que no tengan que ver con ellos (estudios, clasificaciones, horarios,etc.).

EN EL DESPACHO O ZONA DE ESTUDIO:

  • Aquí tiene que ubicarse todo lo que está relacionado con papeles de bancos, escrituras, facturas varias, documentos médicos, facturas, y todo lo relacionado con el trabajo o los estudios.
  • Aquí no es nada favorable poner elementos de otras áreas como ropa, vajilla, etc., incluso si el escritorio está en un estancia compartida (dormitorio o salón) hay que delimitar su zona, es decir en los cajones del escritorio y sus estanterías o armario, solo se guardará todo lo relacionado con esa actividad.

EN EL SALÓN-COMEDOR:

  • Si no tenemos estudio o zona de despacho en el salón-comedor se puede dejar una zona del armario o un cajón para guardar los documentos como facturas y demás documentos. Cada uno irá en su carpeta correspondiente: los papeles del banco en una carpeta, en otra las facturas, otra para los documentos médicos, otra para papeles oficiales, de juicios, en ora carpeta las escrituras, etc., todo bien ordenado y archivado.
  • En el salón-comedor es un buen lugar donde guardar todo lo relacionado con nuestra área social: álbumes de fotos de familiares, amigos, de viajes, libreta de direcciones y teléfonos, etc. También juegos de mesa, películas, música. Como siempre cada cosa en su zona, ordenado y clasificado.

EN LA COCINA:

  • Seguimos la mismo tónica: aquí van todos los enseres de cocina, todo lo que necesitamos para cocinar, y otro apartado con la comida a modo de despensa.
  • Si no tenemos otro lugar podemos ubicar las medicinas en la cocina, guardadas dentro de una caja bonita y en un armario o cajón, no a la vista.

EN LA ENTRADA:

  • La entrada es el sitio ideal para poner zapatero (es conveniente quitarse los zapatos de calle al entrar a casa y utilizar zapatillas que solo se usan dentro).
  • También armario o cajón para llaves, abrigos y chaquetas, paraguas, gorros, sombreros y bolsos.
  • Lo que no es tan conveniente es guardar aquí las maletas, crearán una tendencia de siempre estar fuera, no estar a gusto en casa, desear siempre salir, no se sentirá la casa como propia.

Y por último deciros que es muy conveniente repasar, ordenar, guardar y eliminar en cada armario y cajón de nuestra casa. Hacedlo con la intención y motivación de eliminar de vuestra vida todo lo que ya no os sirve o no queréis mantener y dejando así espacio para la entrada de la nueva energía en esa área. Si empezáis un día favorable el efecto se potenciará (ver días favorables en Calendario de nuestra web: www.kinergi.es)