Siempre me ha gustado leer a los grandes filósofos, porque muchas veces desgranan de forma magistral el mundo que nos rodea.
Recientemente he descubierto a Byung-Chul Han, de origen coreano y afincado en Alemania que esta siendo uno de los pilares de la filosofía alemana actual.
Os recomiendo esta entrevista, en la que de una manera clara y sencilla nos expone como el hombre actual ha dejado de ser libre, ha dejado de Ser, en detrimento del “obtener”.
Como nos han y nos hemos esclavizados, olvidándonos de lo importante y primordial: queriéndonos y queriendo.
Tiene muy claro como esta sociedad nos va “arrastrando” a un sinsentido-sinvida en el que olvidamos que el único enemigo es el interno, el más difícil de derrotar.

Parece ser que, cada vez, “debemos” de pensar menos, no se potencia ni desde la sociedad, ni desde el sistema educativo. Así, sin casi darnos estamos más atrapados en esa red de esclavitud y alejamiento de nosotros mismos, en el que Ser uno mismo es tan difícil y, muchas veces castigado.

Y, al final, de tanto no-pensar y no-ser se nos acaba olvidando como hacerlo, y nos volvemos resignados, conformistas y nos vemos sin-salida.

PIENSO, LUEGO EXISTO Y SOY.

No os lo perdáis, ¡que se engrase la maquinaria!

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/18/actualidad/1395166957_655811.html